Autoridades anacrónicas

Parece que para algunas personas el tiempo no ha pasado, la homofobía de ciertas autoridades ediles de Miraflores como del Cercado de Lima son muy parecidas a las reacciones de las autoridades en 1959, hace 49 años atrás!!! en lo que fue  a llamarse el Escandalo de la Laguna (Visto en Zona de Noticias).

Felizmente la mayoria de los peruanos es hoy más tolerante y el movimiento gay esta mejor organizado para defender sus derechos. No importa las creencias religiosas o ideas personales al respecto, ellos son ciudadanos que merecen todo el respeto de las autoridades y la sociedad en general.

Se propaga así una cultura de la denuncia y de la sospecha, de la befa y de la vergüenza, pasmando cualquier reacción potencial por los derechos legales y humanos de aquellos a los que esa misma prensa luego denominaría “los vulnerables”. El propio organizador del baile parece haber hecho referencia a “fiestas prohibidas” que en Rio de Janeiro se realizaban sin problemas y con cobertura amable de los medios, […] fueron los travestidos quienes mojaron sus preciadas indumentarias, al intentar retirarse de la fiesta sin ser identificados y maltratados por la muchedumbre que el alcalde azuzaba en los exteriores del restaurante).

[…]

Hay en todo esto un elemento de melodrama que pareciera risible.  Las consecuencias, sin embargo, no lo fueron. El propio comisario de Barranco resultó destituido y detenido en un cuartel por su aparente tolerancia y negligencia, cuando no complicidad (el organizador del encuentro era su cuñado). Una decena de quienes se habrían travestido para la fiesta terminaron en prisión y sometidos a “exámenes médicos” para demostrar su condición de “homosexuales pasivos” (al menos dos intentaron suicidarse). También se arrestó a un modisto que no participó de la reunión pero es incluido en la causa por confeccionar vestidos femeninos para algunos de los invitados.

En Micromuseo: Alteridades

0 Responses to “Autoridades anacrónicas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




NO A YANACOCHA!

UN DIA COMO HOY

EL COMERCIO MIENTE

El Comercio2

No a la Impunidad!!

banermajaz

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Buzzear (PE)
Global Voices en Español - El mundo te habla … escúchalo

El Frio Mata

logo_por_los_ninos

A %d blogueros les gusta esto: