Discriminación por el Jockey Plaza

Al impedir que los presos asistan a recibir sus premios, el Jockey Plaza presta un gran servicio a la delincuencia y el crimen en general.
Para los internos y para el Perú en general, el mensaje de este concurso literario es:Los presos forman parte de este país. Tienen cosas interesantes y constructivas que decir sobre él. Y éste es un país que sabe escuchar. Hemos vivido muchos conflictos y sabemos que, para muchos de ellos, la mejor solución es entendernos.
Para eso precisamente sirven los libros: para ver el mundo a través de otros ojos, para entendernos.
Pero el Jockey Plaza, en cambio, nos dice:La cultura es sólo para gente con certificado de buena conducta. Nunca les permitiremos a los presos entrar en un centro comercial, ni siquiera si el Estado garantiza las condiciones de seguridad. Si quieren entrar, tendrá que ser para robar. Es el mensaje perfecto para que los presos reincidan. Gracias, Jockey Plaza, por velar por nuestra seguridad.
Sin embargo, hay una ventaja en esta situación: gracias al revuelo, mucha gente ha descubierto que existe un libro con las historias de estos presos. Es el primer paso para que las lean. Entre los cuentos seleccionados, hay algunos con mucho sentido del humor y mucha fantasía. Hay otros que describen la realidad social del Perú con gran agudeza. Y en general, hay un país descrito desde un lugar al que la alta cultura no suele mirar. Hay un mundo retratado desde otro punto de vista.
Y para eso sirven los libros ¿no?
Gracias Jockey Plaza, por la publicidad gratuita.

Santiago Roncagiolo sobre la negativa del Jockey Plaza de dejar entrar a los presos ganadores del concurso literario a la ceremonia de premiacion en el marco del la FIL (en Zona de Noticias).

También sobre el tema la entrevista en UteroTV  a Carlos Alvarez de la asociación Dignidad Humana y Solidaridad continuadora de la labor del Padre Lanssiers.

El  Blog de Cayo también denuncio el acto de discriminación.

Y Silvio Rendon escribe sobre como deberia ser las politicas de reinserción en la sociedad de los presos del conflicto interno.

Sin embargo, una cosa son las organizaciones y otra cosa son las personas que las conformaron o dejaron de conformar. Si las personas que antes pertenecieron a organizaciones terroristas cambian de camino y quieren reintegrarse a la vida civil en organizaciones políticas, sociales o de cualquier tipo, éstas tienen que tener ese camino y ese camino tiene que ser digno, respetado, reforzado por nuestra sociedad. La democracia tiene que ofrecer canales de reinserción social a todos/as.

0 Responses to “Discriminación por el Jockey Plaza”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




NO A YANACOCHA!

UN DIA COMO HOY

EL COMERCIO MIENTE

El Comercio2

No a la Impunidad!!

banermajaz

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Buzzear (PE)
Global Voices en Español - El mundo te habla … escúchalo

El Frio Mata

logo_por_los_ninos

A %d blogueros les gusta esto: