Nuevas Oportunidades

La organización, las nuevas tecnologias y el entusiasmo pueden cambiar el destino de los jovenes indígenas y campesinos.

Entrevista a Nico Suarez Guerrero en Peru21

Obtuvo una beca IALS. ¿Cómo así?
Me enteré por Internet del programa. En Mollebamba, hace tres años que hay Internet y vi que mi perfil encajaba, así que me presenté. Hemos sido seleccionadas 20 personas de alto nivel académico, líderes en sus comunidades y con una actividad profesional ya en curso.

¿Cómo veía su futuro antes de obtener esta beca?
Estar allá tiene la ventaja de que todavía se puede vivir tranquilo, con esa esencia de la humanidad que son la colaboración y la confraternidad. Pero otra cosa es tener oportunidades. Yo pensaba venir a Lima, Abancay o Cusco a estudiar algo. Cuando Mariátegui decía que a los indios se les tenía que entregar la tierra y Arguedas contaba todas estas historias tristes del indio, me parecía que había cierto paternalismo. Yo siempre quise salir afuera para poder hacer otras cosas. Estaba esperando una oportunidad, y si no iba a conseguirla de una manera u otra.

0 Responses to “Nuevas Oportunidades”



  1. Dejar un comentario

Responder

NO A YANACOCHA!

UN DIA COMO HOY

EL COMERCIO MIENTE

El Comercio2

No a la Impunidad!!

banermajaz

agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buzzear (PE)
Global Voices en Español - El mundo te habla … escúchalo

El Frio Mata

logo_por_los_ninos

