Los Cabitos otra vez?

Pareciera que la triste reputación de los Cabitos esta siendo revivida por este gobierno:

Una nueva acusación recae sobre el cuartel Los Cabitos, en Huamanga. Según denunció Éber Zavaleta Infante, a través de RPP Noticias, sus hermanos Emi y Ricardo habrían sido víctimas de torturas y de vejámenes en ese recinto militar tras ser capturados en un confuso incidente.

Zavaleta Infante refirió que sus hermanos, con quienes se dedica a la venta de pescado, fueron detenidos el último 4 de noviembre en el paradero conocido como ‘Magdalena’, cuando se disponían a abordar un vehículo hacia la jurisdicción de San Francisco.
GOLPIZA. De acuerdo con la versión del denunciante, sus parientes fueron conducidos al cuartel Los Cabitos bajo el cargo de ser presuntos cabecillas terroristas. Una vez ahí, los efectivos militares les habrían propinado una dura paliza. “Hasta les han desfigurado sus rostros”, señaló.

El personal castrense no habría encontrado pruebas suficientes para sentar una acusación judicial contra los jóvenes, por lo cual fueron derivados horas después a la Dirección Contra el Terrorismo (Dincote).

“Los botaron diciendo que se habían equivocado. Luego, la propia Dincote confirmó que mis hermanos no son cabecillas de ninguna célula terrorista, tal como lo indicaba el Ejército en un principio. Por ello, fueron liberados el último miércoles”, manifestó Zavaleta Infante.

Mientras tanto el Ministro de Defensa Flores-Araoz sigue en el cargo a pesar de su lenidad con estos casos de violaciones de los derechos humanos como el de Pichis Rio Seco en que aun no se a procesado a nadie por el asesinato de 4 ciudadanos. Esperan que pase como en Colombia?

INVESTIGACIÓN. Al respecto, el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, sostuvo que se hará las indagaciones para determinar la veracidad de la denuncia. “Voy a iniciar una investigación a través de la Inspectoría del Ejército. El hecho me sorprende porque hay instrucciones clarísimas a todas las instituciones de las Fuerzas Armadas para que se respeten los derechos humanos en los centros militares”, apuntó.

La Noticia en Peru21

Anuncios

0 Responses to “Los Cabitos otra vez?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




NO A YANACOCHA!

UN DIA COMO HOY

EL COMERCIO MIENTE

El Comercio2

No a la Impunidad!!

banermajaz

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buzzear (PE)
Global Voices en Español - El mundo te habla … escúchalo

El Frio Mata

logo_por_los_ninos

A %d blogueros les gusta esto: