El Perú es su chacra

Mientras se desenvolvia el escándalo Petrogate recordaba las reflexiones de Nuget sobre el gamonalismo, y efectivamente, parece que la gente que accede al poder político ven al Perú como su chacra. Acceder a un puesto público no significa que haya una vocación de servicio público, de cumplir su deber cívico, ni nada, sólo un afán de lucrar y saquear todo lo que puedan mientras puedan.

Varios amigos me dicen que el problema principal del Perú no es la discriminación y el racismo sino la corrupción, pero yo creo que la corrupción es consecuencia o al menos parte de esta mentalidad, donde independientemente del color de la piel o grupo social al que pertenecen no se sienten parte de una misma nación, no sienten ninguna responsabilidad frente a sus conciudadanos, esto causa una falta de civísmo en general y cuando acceden a algún puesto de poder se dedican a hacer uso del puesto para enriquecerse, la corrupción que es tan extendida en el Perú. Quimper en una de sus declaraciones dice ser descendiente de un héroe de la nación, los Miro Quesada han sido parte de las familias distinguidas de LIma por muchas generaciones, pero ellos no tienen una conciencia de fortalecer la democracia, de construir una Nación, de apoyar los derechos fundamentales de los ciudadanos: libertad de prensa, de opinión, etc Solo están interesados en inflar sus arcas y retirarse a Europa o USA en lo que podría ser visto como un proyecto colonial.

LAs presiones del gobierno de Alan García y los grupos empresariales maquinan la absolución de los involucrados de estos casos de corrupción, a los ciudadanos  nos queda condenarlos moralmente, exigir que se cumpla la justicia y no olvidar.  El humor es por ahora la única arma que esta quedando para denunciar estos casos frente a la autocensura de los medios, se niegan a destapar totalmente las maquinaciones de palacio en todos estos escándalos. Carlos Alvarez que no es ningun angelito y sabe lo que esta parodiando, esta haciendo un faenón con este escándalo, al menos sirve para que la gente no olvide, no en vano han tratado de censurarlo, con Uds. uno de los mejores sátiras políticas del Especial del Humor:

Pueden enterarse más sobre los Petroaudios y el Petrogate en UdeM y Desde el Tercer Piso, que han hecho una cobertura extensa y seguida del caso.

Actualización: solo el humor salvara al Perú

heduardicidios_noviembre-19-2008_blog
Heduardicidios en Peru21

000juan_copia
Love Story en Peru21

Photo source: Hojas de Vida

Anuncios

0 Responses to “El Perú es su chacra”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




NO A YANACOCHA!

UN DIA COMO HOY

EL COMERCIO MIENTE

El Comercio2

No a la Impunidad!!

banermajaz

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buzzear (PE)
Global Voices en Español - El mundo te habla … escúchalo

El Frio Mata

logo_por_los_ninos

A %d blogueros les gusta esto: