Lima Andina

Gracias a DeLucios  me entero de este reportaje (Lucios le dá una interpretación más económica, el inmenso mercado que es desconocido a muchos limeños) .

Para los que creen que el Perú es Lima y creen conocer las provincias del perú porque han viajado a Mancora y a Cusco en su viaje de promoción, les recomiendo vean este extracto del programa de Magaly Medina emitido anoche. En un especial sobre bodas de provincianos en Lima; sí como lo oyen, un extracto de Magaly TV, aunque no lo crean es una importante lección para empezar a ver el Perú fuera de Lima.

La idea general de que los migrantes a Lima estan ansiosos de deshacerse de sus costumbres que los identifican para adoptar la anomia limeña, parece que no es tan cierta, al menos por estos ejemplos se ve que hay gente que  mantiene sus costumbres aún en medio de su bienestar económico (o tal vez precisamente por ello).  Es una buena señal para construir un país multinacional y multiétnico en que se valoren nuestras diferencias. Y como dicen las reporteras “los novios mantienen sus ganas de pasarla bien sin dejar de ser ellos mismos”.

Anuncios

1 Response to “Lima Andina”


  1. 1 juan diciembre 31, 2008 en 7:26 am

    Nada de “multinacional”, pues somos una nación, eso sí con una riqueza cultural, linguística, culinaria,etc.
    Ustedes, los multiculturalistas, solo ven lo que quieren ver.;pues u ideología sectarista, basado en la división étnica, rechaza todo tipo de sincretismo, mestizaje, los cuales están sucediendo en nuestra patria pese al abandono del Estado.
    Dicen medias verdades con el fin de seguir sustentanto su ideología de origen anglosajón: Es cierto la mayoría de migrantes conservan sus costumbre culturales, que por cierto son peruanas, no solamente “andinas” tal como ustedes la reducen, en Lima. Sin embargo, su ideología cerrada no toma en cuenta el hecho de que los migrantes también adquieren o incorporan otras manifestacioens culturales peruanas.
    Además, los hijos y nietos de los migrantes(los nuevos liemeños) , ya nacidos en un entorno urbano, cultural, comparten las mismas costumbres que los hijos de los limeños antiguos.
    Ustedes que dicen valorar las expresiones culturales del Perú, tiene aversión hacia lo que llaman “anomia limeña”, ofenden a los limeños y sus expresiones culturales. ¿Dónde está su cacareado multiculturalismo?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




NO A YANACOCHA!

UN DIA COMO HOY

EL COMERCIO MIENTE

El Comercio2

No a la Impunidad!!

banermajaz

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Buzzear (PE)
Global Voices en Español - El mundo te habla … escúchalo

El Frio Mata

logo_por_los_ninos

A %d blogueros les gusta esto: