Corrección política

Otro escandalo en la TV peruana ha dado origen a un sinnumero de post y comentarios de todos los calibres.

Por un lado los hechos, las bromas, la chacota entre Jimena Lindo, y Renzo Schuller

La “denuncia” de Magaly Medina y el Popular

Apuñalan a la teta asustada

El peor enemigo de un peruano es otro peruano. Tras presentarse en el prestigioso Festival de Cannes, en Francia, la ayacuchana Magaly Solier mata de envidia a varios actores blanquitos.

La actriz Jimena Lindo es una de ellas y se burló de la joven artista con una frase infeliz. “¿Y qué hace por allá, está vendiendo chuño?”, expresó Jimena en su programa de cable Mesa de Noche, cuando informaba sobre la presencia de la Solier en el famoso festival de cine.

Su colega de conducción Renzo Schuller tampoco ocultó sus celos. “Da qué hacer verla paseándose en Cannes promocionando una peli y nosotros (él y Lindo) yendo a Huancayo a promocionar la cinta Vidas Paralelas”, dijo Renzo, según versión recogida por un blog de cine peruano.

Por su lado, la chistosa Giovanna Castro que imita a la actriz de “La Teta Asustada” en la radio, aclaró que no lo hace con tono racista. “La ponemos con un toque indígena, pero con orgullo, no es racista la imitación. Yo creo que en la tele hay muchos complejos”, explicó. (El Popular visto en el Morsa)

El rebote de Enemigos Intimos, minimizando el hecho, y de paso restándole meritos a Magali Solier (como es eso de una actriz no actriz?, ella no tendra un cartón que la acredite como actriz pero tiene la experiencia y la preparación que ha tenido que tener para hacer sus tres películas, o creen que ella esta haciendo de ella misma en las tres)

La respuesta de Magaly, tomándolo con correa (también dicen que se disculpó por sus declaraciones sobre el cine nacional, lo que no me parece, si eso mismo piensan los criticos de cine!)

Algunas reacciones en la blogósfera:

Bloodyhell en una hilarante sátira y su post sobre los mea culpas culposas.

El Cantante sobre la corrección política, aunque no inspirado en este incidente, se aplica a como piensan algunos sobre los casos de racismo: “hipersensibilidad irracional”  (ver comentarios).

Heduardo apelando a la responsabilidad individual.

Comentarios:

  • OK, tal vez sea exagerado que la gente comente tanto de un caso casi sin importancia, cuando casos más graves, por ejemplo la representación sesgada y discriminadora de la protesta amazónica en la prensa, parece que no interesa a la mayoria de los bloggers y sus comentaristas.
  • PEro, por otro lado es importante destacar estos casos de racismo simbólico, pues solamente cuando se cree un “ambiente cultural” donde sea de sentido común que el racismo y la discriminación no son aceptables, se empezará a cambiar las cosas. Y también usar estos instantes mediaticos para reflexionar sobre el racismo en el país.
  • Los blogs son todavia medios menores de creación de opinión así que la aparición de estas denuncias en la TV y los medios populares de prensa es un gran avance.
  • Existe una situación contradictoria que se refleja en los comentarios, si uno se queja es un acomplejado y si uno no se queja es un … zonzo.
Anuncios

0 Responses to “Corrección política”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




NO A YANACOCHA!

UN DIA COMO HOY

EL COMERCIO MIENTE

El Comercio2

No a la Impunidad!!

banermajaz

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buzzear (PE)
Global Voices en Español - El mundo te habla … escúchalo

El Frio Mata

logo_por_los_ninos

A %d blogueros les gusta esto: