Niños que trabajan

A los 7 años vendía pan en las calles de Lima y hoy, con 17, Víctor Bedriñana no guarda malos recuerdos de su infancia ni le importaría que sus hijos también trabajaran, pero “con dignidad”, un mensaje que lanza con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

De hecho, el Movimiento Nacional de Niños y Adolescentes Trabajadores del Perú, al que pertenece Víctor, rechaza los actos del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, ya que, según él, quienes los organizan no tienen suficientes conocimientos de su realidad.

Ambos consideran que no han perdido su infancia y que las nuevas generaciones de niños deben seguir trabajando a la vez que se forman, pero “con dignidad y con derechos”, sin que los mayores les exploten.

Sin embargo, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la actualidad 218 millones de niños trabajan en el mundo, y uno de cada 12 lo hacen expuestos a las peores formas de trabajo infantil, entre las que destacan seis: la agricultura, los soldados, las redes de comercio sexual, el servicio doméstico, en minas y canteras, y el tráfico de niños.

Para Víctor, lo negativo es todo lo que tiene que ver con “los delitos”, como es el engañar a los niños de los pueblos para llevarlos a trabajar sin derechos a las ciudades, o a las niñas que las obligan a prostituirse.

En la actualidad, Víctor estudia para cocinero, es cobrador en un autobús los fines de semana y considera que la erradicación del trabajo infantil no soluciona los problemas.

“Mientras exista tanta diferencia entre los países ricos y pobres, siempre habrá niños trabajando, y lo que hay que hacer es luchar por la dignidad y las condiciones de ellos”, dijo Liliana Orjuela, coordinadora de Promoción y Protección de los Derechos de la Infancia de Save the Children. EL UNIVERSAL MEXICO

Visto primero en Mexfiles

Anuncios

0 Responses to “Niños que trabajan”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




NO A YANACOCHA!

UN DIA COMO HOY

EL COMERCIO MIENTE

El Comercio2

No a la Impunidad!!

banermajaz

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Buzzear (PE)
Global Voices en Español - El mundo te habla … escúchalo

El Frio Mata

logo_por_los_ninos

A %d blogueros les gusta esto: