La protesta continua: La Oroya

Siempre de pie, nunca de rodillas!, ¡el pueblo unido jamás será vencido!, tales fueron las expresiones que dieron inicio al paro indefinido en La Oroya. Desde las 11:30 p.m. del domingo último, madres de familia y trabajadores de la empresa Doe Run Perú interrumpieron el tránsito en la carretera central.

En horas de la mañana de hoy (lunes), La Oroya se vio totalmente paralizada desde el sector de La Oroya antigua, Curipata, hasta la ruta que va hacia las provincias de Tarma y Junín. La carretera se encuentra intransitable.

El paro fue convocado por las organizaciones de la sociedad civil de La Oroya. En la reunión del viernes 19 de junio quedó conformado el Comité Cívico por la Defensa de la Provincia de Yauli -La Oroya, presidido por Aníbal Carhuapoma. “La Oroya se merece respeto, La Oroya quiere soluciones, no quiere diálogo de sordos”, expresó el ahora dirigente, al tiempo de descartar cualquier filiación con grupos políticos de izquierda (léase Patria Roja).

Por su parte, la presidenta del Comité de Damas de la Oroya, Nicolasa Barzola, expresó: “Las señoras estamos cansadas de tanta mecida, de tantos engaños que nos hacen, desde mucho tiempo la empresa (Doe Run Perú) nos ofrece cosas y ahí lo dejamos, por eso las señoras ya se dieron cuenta de estas mecidas (…)”. Huanca York Times

* Mientras tanto el gobierno para asegurar el “dialogo” autoriza a las FFAA para intervenir en las protestas!

* Seguir las noticias de La Oroya en Huanca Yok Times

Mis amigos extranjeros no me cree el nivel de insensibilidad y desconsideración por la vida humana de algunos peruanos, presumiblemente la mayoria limeños, aquí unos ejemplos sacados de los comentarios al articulo de El Comercio.

C3 Aunque un poco tarde, ya es tiempo que las FF. AA. tomen el control y devuelvan a todos los peruanos la tranquilidad con la que todo Estado democrático debe vivir.

C8 Cuanto tiempo perdido que metan preso a todo aquel que tire una piedra a la carretera y si se resiste un palazo y si sigue faltazo tendrían que tener pistolas de descarga eléctrica o de perdigones rompe manifestaciones.

En el extremo máximo si estos cavernícolas siguen faltazos y ellos primero atacan con armas de fuego que el ejercito y la policía utilicen sus armas de fuego y así se pondrá orden en el Perú. Estos trogloditas lo único que desean es que el Perú retroceda sea una Bolivia no les gusta que el Perú progrese que el Perú se eduque para ellos seguir viviendo en las dirigencias de sus pueblos y así comer sin hacer nada.

C10 Muy bien. A ponerse fuerte contra el caos y el desorden. Que por fin se terminen los actos ilegales en el paìs como lo es la toma de carreteras. Que se ponga orden y luego que empiece el diàlogo, sin chantajes.

C12 Mano dura señores!!! hace tiempo era esto, ya estamos cansados de esta gente que se quiere aprovechar.

C16 Es importante la presencia militar ante estos hechos, toda vez que hemos podido advertir que la policia no tiene capacidad suficiente para contarrestar a las turbas…

C25 Ya basta de ser las lornas del continente. No puede ser que personajes como EVO , Chaves y Humala junto una manada de izquierdistas y agitadores tengan el pais en zozobra. Un poco de orden no estaria mal. El gobierno tiene que ponerse los pantalones.

C38 Un poco a destiempo, pero acertada la medida. Ojalá se actué sin titubeos, el gobierno nunca debió caer en el chantaje de la toma de carreteras,

Anuncios

3 Responses to “La protesta continua: La Oroya”


  1. 1 marilinbarrientos gutierrez junio 24, 2009 en 12:10 am

    como se pude cerrar esa enpresa si esa enpresa es el instrumento de trabajo para los pobres que luchan un pan para sus hijos los extrajeros que se dejen de sonseras y que solucione ya que la gente se mueren de hanbre

  2. 2 Frederick Gabowisch junio 24, 2009 en 2:09 pm

    El gobierno no debe dar marcha atras en sus acciones, no es posible que el gobierno este brindando apoyo financiero a una empresa del sector privado, la empresa debe hacerse responsable de su deficit financiero, asimismo la poblacion debe entender que es una empresa privada y que el gobierno poco o nada puede hacer para resolver su situacion.
    La fuerzas armadas deben intervenir duramente para devolver el orden a las carreteras, y minimizar a todos esos maniestanates que solo quieren el caos y la sosobra del pais.

    VIVA EL PERU !!!

  3. 3 Chinasklauzz junio 25, 2009 en 8:48 am

    A veces parece que por distintas sitaciones no estamos de acuerdo muy seguido, pero si nos ponemos a anlizar el punto sabrás que tengo la misma visión que tu y que la gente que defiende los derechos humanos desde su rincón. Somos medios de difusión de pequeña escala que crea conciencia en nuestros lectores. El punto es que a veces (aunque no se quiera) debemos ser veraces en cuanto a entregar la información por respeto a nosotros y a los lectores.

    Saludos.

    Chinasklauzz


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




NO A YANACOCHA!

UN DIA COMO HOY

EL COMERCIO MIENTE

El Comercio2

No a la Impunidad!!

banermajaz

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Buzzear (PE)
Global Voices en Español - El mundo te habla … escúchalo

El Frio Mata

logo_por_los_ninos

A %d blogueros les gusta esto: