“Yo no creo en el olvido, creo que la salida para la sociedad es por la vía de la Justicia”

Muy interesante la entrevista que Memory in Latin America recomienda de la escritora argentina Elsa Osorio (aqui en Pagina 12)

ESte pasaje me hace pensar en esos bloggers y comentaristas que llaman insurgentes a cualquiera que proteste, que piden mano dura para acallar cualquier reclamo, que no tienen ninguna consideración por la vida de los demás.

Me pregunté si era posible comprender escribiendo, que es una manera de comprender, cómo esta gente podía hacer lo que hacía; cómo podían jactarse de “reconocer a un subversivo a cien leguas de distancia”, cómo fue identificando a los amigos del hijo, y dice que “caían como moscas al dulce”, o cómo se queja de que todo estaba bien hasta que su hijo se juntó “con esos comunistas de mierda”. Escribir ese cuento fue como meterme en el corazón del mal. Hay muchísimos cuentos que he escrito desde esa perspectiva y que no he publicado. El desafío consistía en sumergirme en el funcionamiento de la cabeza de alguien que me resulta lejano, ajeno y reprobable, pero que necesito explorar como posibilidad de empatía desde lo literario. Es un personaje siniestro, pero que existe, aunque cueste muchísimo mirarlo. Después de publicar A veinte años luz no sabe la cantidad de gente que me decía: “Yo sé quién es El Bestia, es fulano, es mengano…”. Quizás ése sea uno de lo cuentos más duros que he escrito.

0 Responses to ““Yo no creo en el olvido, creo que la salida para la sociedad es por la vía de la Justicia””



  1. Dejar un comentario

Responder

NO A YANACOCHA!

UN DIA COMO HOY

EL COMERCIO MIENTE

El Comercio2

No a la Impunidad!!

banermajaz

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buzzear (PE)
Global Voices en Español - El mundo te habla … escúchalo

El Frio Mata

logo_por_los_ninos

