El nacimiento del Perú multinacional

“Sentimos la responsabilidad de hacer algo concreto por este lado del que difícilmente se han dado cuenta, un trabajo para que -en términos políticos- el Estado multicultural sea graficado, testimoniado. Nuestro país no es una nación, jamás será una nación: es una mentira en la Constitución. En la selva somos 40 naciones cada una con sus lenguas propias, sus modos de ser y estar muy distintos. Este es un momento crucial para debatir esto seriamente en la sociedad”, explicó Velásquez.
“Invitamos a este debate nacional sobre los proyectos que deben aunarnos: es una obligacíón moral actuar ante las dificultades que nos atañen: por ética necesitamos actuar en la vida política”, añadió. Palabras de Shuar Velasquez en dialogo en la UAM, reportado por Notas de Lenovo

Ante tanto dolor producido por la Masacre de Bagua y por la impunidad y la mentira que el gobierno quiere imponer a través de una prensa que traiciona los principios del periodismo, queda muy pocas ganas de celebrar las fiestas patrias, sino fuera por que también entre tanto dolor ha nacido la esperanza de que por fin el Perú, los peruanos reconozcan la verdadera condición de nuestro país: un país multinacional, pluricultural y multilinguistico y aprenda por fin a respetar a sus otros conciudadanos por muy diferentes que sean.

Reflexiones como las de Shuar Velasquez nos llaman a que  pensemos que podemos hacer para que nuestro país sea un lugar donde todos podamos encontrar la felicidad. Implica dejar de ser indiferentes a la realidad, dejar de tener miedo, dejar de ser cómodos con nuestra situación, es no aceptar facilmente lo que la prensa y el gobierno nos dicen pero preguntar, cuestionar, reclamar y luchar por que a cada uno de nosotros se nos trate como seres humanos con derechos ciudadanos.

Anuncios

0 Responses to “El nacimiento del Perú multinacional”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




NO A YANACOCHA!

UN DIA COMO HOY

EL COMERCIO MIENTE

El Comercio2

No a la Impunidad!!

banermajaz

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buzzear (PE)
Global Voices en Español - El mundo te habla … escúchalo

El Frio Mata

logo_por_los_ninos

A %d blogueros les gusta esto: