Alan García: estamos en Perú o en Venezuela?

Mientras los medios mainstream del Perú y el mundo no dejan de observar cada uno de las movidas antidemocráticas de Chavez, son muy pasivos con los abusos autoritarios del gobierno peruano:

1. Cierran más radios en Amazonas

De forma sorpresiva, representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones llegaron a la ciudad de Bagua e intervinieron algunas emisoras de la ciudad. (…)

Como consecuencia de esta medida, dejarán de operar Radio Fraternidad, Radio Imagen (ex radio Láser Plus ), radio Llanera (ex radio Frecuencia Mix).  Noticias de Amazonas

-Resulta preocupante que, pese a que el gobierno sostiene su interés de dialogar con las organizaciones indígenas amazónicas, el Ministerio de Justicia ha pedido la disolución de AIDESEP, la principal organización y ha comenzado un proceso penal contra el dirigente cocama Bladimiro Tapayuri, coordinador de la segunda Mesa de Diálogo.

-Hablando de la Amazonía, siguen suspendidas las emisiones de Radio La Voz de Bagua, Geovanni Acate, director de Radio Oriente, perteneciente al Vicariato de Yurimaguas está siendo procesado, acusado de promover la violencia durante el mes de junio. Ambas emisoras se limitaron a informar sobre las protestas de los indígenas. Reflexiones Peruanas

2. Intentan  disolver ilegalmente instituciones que representan a los movimientos sociales como AIDESEP

Mediante una solicitud de disolución de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) presentada por la Procuradoría Pública del Ministerio de Justicia, el gobierno intenta remplazar a la actual dirigencia por otra que pueda controlar. Muladar News

“Lamentablemente, el gobierno está provocando; con lo que están haciendo no hay reconciliación ni transparencia. Por eso las bases (de la organización) están indignadas con las acciones del gobierno”

Si en 20 días el gobierno no se rectifica en su intención de disolver la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), la comunidades indígenas amazónicas realizarán una movilización denominada la “Marcha de los Cinco Suyos”

Zapata adelantó que, además que las organizaciones oriundas de la Amazonía, están solicitando el apoyo de sus pares andinos para reforzar la marcha de protesta.  Servindi (leer el increible pedido de disolución de la AIDESEP  de parte del Estado incluido como PDF, una prueba más de lo poco confiable y poca credibilidad del gobierno)

Anuncios

2 Responses to “Alan García: estamos en Perú o en Venezuela?”


  1. 1 Maitechu octubre 27, 2009 en 1:38 pm

    Chavez se muestra tal cual es, un dictador, al que no le importa atropellar derechos y personas. Garcia es un lobo disfrasado de cordero, que no hace directamente el trabajo sucio. Cual capo, sonrie a todo el mundo, se abraza con politicos, curas y representantes de la sociedad civil, mientras sus esbirros, clavan puñales en las espaldas de todos aquellos que al Capo estorban.

  2. 2 Amazilia Alba octubre 27, 2009 en 7:41 pm

    Al menos le deben dar la misma cobertura en la prensa. O es que en realidad no les importa la democracia?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




NO A YANACOCHA!

UN DIA COMO HOY

EL COMERCIO MIENTE

El Comercio2

No a la Impunidad!!

banermajaz

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Buzzear (PE)
Global Voices en Español - El mundo te habla … escúchalo

El Frio Mata

logo_por_los_ninos

A %d blogueros les gusta esto: