El Ghetto de San Borga

“No queremos que haya una estación porque esta es una zona residencial. Primero: por el lado estético. Segundo: traería demasiado ruido y molestias”.
GLORIA SACO (VECINA)

“Esta es una zona principalmente residencial. Nosotros no necesitamos movilizarnos hacia Villa El Salvador o La Parada para que haya un paradero entre las avenidas Aviación y San Borja Sur. Una estación allí traería gente de otros lados que vendría a robarnos”.
JAVIER CASTILLO (VECINO) En el Blog El Sitio de Kinua

Parece increible que opiniones así sean expresadas por ciudadanos que quieran vivir en una ciudad moderna y ordenada.

Globalizado opina acertadamente sobre los usuarios del tren y el derecho de todos los habitantes de Lima de movilizarse libremente por cualquier motivo. O es que estos vecinos de San Borga no tienen empleadas, trabajadores, amigos en otros distritos. Que es lo que quieren? vivir en un ghetto?

El tema es interesante por cuanto tiene varias aristas, de hecho hay vecinos que se oponen a la construcción de estaciones del tren en el distrito, pero ¿son válidos sus sustentos? ¿Cuantos son realmente estos vecinos que se oponen, en porcentaje a la población del distrito? ¿Sus opiniones estan siendo manipuladas por otros intereses? ¿Debe considerarse como habitantes del distrito a la gente que trabaja allí y pasa casi 12 horas del día en el mismo? ¿Hay San Borjinos de primera y segunda clase?

Es difícil creer que esta oposición a conectarse con el resto de la ciudad sea una opinión mayoritaria de los ciudadanos de San Borga, de hecho tengo varios amigos que viven en ese distrito y  no piensan así. Es hora de que estos ciudadanos que no estan de acuerdo con los san borginos de guetto se expresen y reviertan esta propuesta tan irracional.

Las palabras del urbanista catalan  Jordi Borga sobre Segregación Urbana y racismo son muy pertinentes en este caso.

Anuncios

1 Response to “El Ghetto de San Borga”


  1. 1 Juan abril 4, 2010 en 7:56 pm

    Hola, ya no he seguido viendo el tema, pero seguro que habrá más cosas, por ahí me comentaban que sería interesante hacer seguimiento a las asociaciones de vecinos, a ver si hay unanimidad en lo decidido o no. Si bien el tema del hospital es más discutible, este caso de la estación del tren es muy traído de los pelos realmente, no le veo asidero por ningún lado. Saludos y gracias por el enlace.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




NO A YANACOCHA!

UN DIA COMO HOY

EL COMERCIO MIENTE

El Comercio2

No a la Impunidad!!

banermajaz

marzo 2010
L M X J V S D
« Nov   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Buzzear (PE)
Global Voices en Español - El mundo te habla … escúchalo

El Frio Mata

logo_por_los_ninos

A %d blogueros les gusta esto: