Heroes peruanos: Edward Casas

Hace tiempo queria escribir un post sobre los reclamos de los policias, la intransigencia del gobierno y mi admiración por los hombres del uniforme que han levantado su voz valientemente aun a riesgo de su propia vida. No he podido hacerlo por falta de tiempo. Felizmente el blog DE LA SELVA SU WEB ON ha hecho un post que en algo refleja mi sentimiento (excepto en las alegorias machistas y el analisis simplista de por que los otros policias no pueden protestar).

Pero uno de los factores que más me hacia repudiarlos es el hecho de que en los cuerpos armados las ordenes se cumplen no se discuten ni se conversan. Yo siempre a mi padre le he dicho, que en las fuerzas armadas cualquier imbecil que tiene un grado de superior puede mandarte y hasta estropearte sin que uno pueda opinar, reclamar o sustentar sus opiniones. Creo que la falta de voz, es lo más denigrante que tiene la policia, pues pueden tener muy bajas remuneraciones, pueden acusarlos de muchas cosas, o pueden soltar a delincuentes que mucho trabajo les costó capturar, pero ellos no tienen permiso para pensar y opinar, lo que en realidad les quita la escencia de su humanidad.
Ante todo ello, ha surgido un suboficial que por primera vez me ha propiciado respeto a primera impresión, ha surgido un señor que se ha cansado de ser como un zombi o soldadito de plástico y ha hecho sentir su voz en todo el Perú. Alguien que se ha puesto los pantalones de varoncito y ha retumbado los oidos del gobierno, ha llevado el grito de miles de policias cobardes. Al toque lo separaron y le van a procesar, por sólo querer que lo escuchen.( Ver el post completo aqui)
La reestructuración de la Fuerzas Policiales y Militares en el Perú es algo urgente que lleguen a ser unas fuerzas al servicio de la sociedad, que realmente protejan los derechos de los ciudadanos, que se profesionalizen y reciban una adecuada preparación y un sueldo digno que les permita sostener a sus familias. Sobretodo que desaparezca esa verticalidad de la jerarquia que hace que estas fuerzas sean regidas por clubes de compadres que mas parecen unas familias mafiosas.
Mi solidaridad con estos valientes hombres que se enfrentan a la intransigencia de su jerarquia y del gobierno, que por un lado se colude con la impunidad y por otro maltrata a los policias de a pie.
* Más información en este post de Globlalizado
* Edward Casas en huelga de hambre
* La propaganda del gobierno a través de los medios de comunicación parece que esta surtiendo efecto, vean los comentarios en los articulos del Comercio, muchos en contra de los policias. El periodismo televiso es una verguenza en el Perú, ver los informativos matutinos es como estar viendo los despachos de relaciones públicas de Palacio…
* Bueno no es cierto que los blogs no sirvan para nada, un raro honor para esta blogger es haber incentivado a que dos familiares fueran a la marcha en apoyo a los policias realizado en Cusco, lamentablemente solo fueron unas 250 personas…, lo peor es que la gente no se solidariza no por miedo sino por indiferencia.

0 Responses to “Heroes peruanos: Edward Casas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




NO A YANACOCHA!

UN DIA COMO HOY

EL COMERCIO MIENTE

El Comercio2

No a la Impunidad!!

banermajaz

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buzzear (PE)
Global Voices en Español - El mundo te habla … escúchalo

El Frio Mata

logo_por_los_ninos

A %d blogueros les gusta esto: