Como si fuéramos Venezuela!

Parafraseando a la Vergara (cuyo desparpajo trajo las iras de los falsos patriotas, aquellos que se averguenza de estos episodios mediáticos pero no  la contaminación de las mineras y petroleras o las masacres de sus conciudadanos), el Perú se esta llenando de episodios contra la libertad de expresión dignos de paises dictatoriales como dicen que son Venezuela y Cuba.

  1. La cachetada de Alan, tuvo como consecuencia mediatica la cancelación de un reportaje y una entrevista en dos programas de televisión: Enemigos Públicos y El Francotirador.
  2. Bloger es sentenciado a 3 años de prisión y a pagar $100,000 por difamación. Independientemente de simpatías personales o sus errores anteriores esta medida sienta un mal precedente contra la libertad de expresión, un bloger no es un periodista y aunque se entiende que uno debe ser cuidadoso con no difamar ni propalar mentiras por la red, la libertad de opinión sobre un personaje público y sobretodo político debe garantizarse. Solo faltaba que no se le pueda decir CORRUPTO! a Alan simplemente por que las acusaciones prescribieron y no fueron probadas en el poder judicial. Uno de los mejores analisis de la sentencia es la de Eduardo Gonzales en su Torre de Marfil PS: Tambien este post de BLawer, con un analisis mas frio.
  3. Siguen los silenciamientos a los medios de comunicación y personas que se manifestaron en contra de la Masacre de Bagua, esta vez al Padre Bartolini y la Radio la Voz del Oriente
  4. La contaminación del Medio Ambiente sigue galopante, las promesas del ejecutivo son todas promesas al aire. Aunque este último caso no es de recorte de libertad de expresión, sí lo es de autocensura: ningún medio de comunicación masiva hace eco de estas informaciones y como en el caso del Padre Bertolini se calla a las voces que protestan.

Si estos hechos ocurrieran en Venezuela o Cuba, ya tendriamos a la prensa nacional e  internacional sobre el gobierno, pero como el Perú de Alan es el perrito faldero de las transnacionales, el alumno mas aplicado del libre mercado pues nadie dice nada. O será que nuestro laureado Nobel vendrá al Perú a desfacer entuertos de su compadre Alan?

Anuncios

0 Responses to “Como si fuéramos Venezuela!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




NO A YANACOCHA!

UN DIA COMO HOY

EL COMERCIO MIENTE

El Comercio2

No a la Impunidad!!

banermajaz

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Buzzear (PE)
Global Voices en Español - El mundo te habla … escúchalo

El Frio Mata

logo_por_los_ninos

A %d blogueros les gusta esto: