Adiós Tatik Samuel!

Una triste noticia ronda por internet, ha muerto el Padre Samuel Ruiz Garcia en Chiapas

Servindi, 24 de enero, 2011.– Hoy, a los 86 años falleció Samuel Ruíz García,  uno de los obispos católicos más activos en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas de México y de América Latina, aún a costa de enfrentar al Vaticano que no veía con agrado su compromiso con los pobres.

Su opción por los pobres lo llevó a mediar entre la guerrilla zapatista y el gobierno de México aún a costa de sufrir atentados. En vida sufrió numerosos ataques, amenazas y actos de hostigamiento por su labor en defensa de los derechos humanos de la población más desfavorecida.

El obispo emérito de San Cristobal de las Casas permanecía hospitalizado en la ciudad de México desde el 12 de enero  de este año donde se restablecía de una afección por la diabetes y una neumonía. Falleció a las 9:45 horas de hoy.

Su labor por la defensa de los derechos humanos en Chiapas ha sido ejemplar, su acercamiento a las comunidades indigenas a sus creencias y cosmovisión ayudó a crear una de las iglesias más sólidas y comprometidas en Latinoamérica.  Su recuerdo y ejemplo vivirán por siempre en el corazón de miles de  mexicanos y ciudadanos del mundo.

Desde que se conoció la noticia de que Tatic Samuel había dejado este mundo miles de voces en todas las lenguas de Chiapas de América y del mundo comenzaron a llorar y a bendecir al caminante. Tatic sembró muchas semillas de paz y libertad, muchas las vio germinar, ahora nos toca a todas y todos cuidar de esas plantas, que a pesar de secas, mucha lluvia, y animales que se les quieren comer, ahí siguen creciendo, como el ejemplo que dio Jtatic Samuel Ruíz García. Descanse en Paz.  Videos de la multitudinario recibimiento del cuerpo en el site de FRAYBA

 

Anuncios

0 Responses to “Adiós Tatik Samuel!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




NO A YANACOCHA!

UN DIA COMO HOY

EL COMERCIO MIENTE

El Comercio2

No a la Impunidad!!

banermajaz

enero 2011
L M X J V S D
« Nov   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Buzzear (PE)
Global Voices en Español - El mundo te habla … escúchalo

El Frio Mata

logo_por_los_ninos

A %d blogueros les gusta esto: