El avance peruano segun el gobierno aprista

A casi dos años de la Masacre de Bagua el gobierno aprista sigue sin investigar los hechos y sancionar a los responsables políticos. Es más se siguen burlando de la ciudadania al esconder los hechos

21 de abril, 2011.- El caso Bagua pone en evidencia una vez más que el Congreso de la República actuó y actúa sistemáticamente en contra de los pueblos indígenas de la amazonía. La denuncia del presidente de la Comisión Investigadora para este caso, Guido Lombardi, de que su informe en minoría ha desaparecido de la página web del Congreso  y que en su lugar figura el texto “La verdad sobre Bagua” que contiene los descargos de la ex titular del Interior Mercedes Cabanillas, muestra un Parlamento sometido al capricho de quienes tuvieron el control en los últimos años.

El informe de Víctor Isla, además de hallar responsabilidad política en las autoridades, considera que también le cabe responsabilidad penal a Mercedes Cabanillas, Alan García y Mercedes Aráoz.

Guido Lombardi acusó directamente a Mercedes Cabanillas del “cambiazo” y demandó una investigación al presidente del Congreso, César Zumaeta.

“La congresista Cabanillas ha usurpado la web de la Comisión Investigadora de Bagua para poner sus argumentos que contradicen mi informe, que ha desaparecido del enlace correspondiente”, indicó Guido Lombardi.

“Hay un interés de ocultar las conclusiones y la argumentación de mi informe y que no se someta a debate en el Pleno. Esto no es una casualidad. Ha sucedido por orden de alguien…

Reportaje completo aqui con links al informe sustraido y mayor contexto de lo ocurrido.

MIENTRAS TANTO

– Varios periodistas son despedidos por oponerse a ser manipulados y hacer del periodismo mera propaganda. En el Canal N y America TV  del Grupo EL Comercio . Blog DTP y El MUNDO. El Comercio defendiendo la libertad de prensa?

Cuatro muertos en represión en mina de plata en la Sierra de Lima. No hay que estar muy lejos de la Capital para ser objeto de la represión policial.

– Continua la enajenación de territorios indígenas por la mineria, petroleras y empresas forestales. Informe

Este es el modelo económico que el regimen aprista y muchos de los desinformados ciudadados de LIma defienden, el del crecimiento económico sin democracia, sin justicia ni respeto a los derechos humanos.

Anuncios

0 Responses to “El avance peruano segun el gobierno aprista”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




NO A YANACOCHA!

UN DIA COMO HOY

EL COMERCIO MIENTE

El Comercio2

No a la Impunidad!!

banermajaz

abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Buzzear (PE)
Global Voices en Español - El mundo te habla … escúchalo

El Frio Mata

logo_por_los_ninos

A %d blogueros les gusta esto: