Nuevo ministro de Economia: Ricardo Giesecke

Un físico para el Ministerio del Medio Ambiente, aunque el tema de adaptación al cambio ambiental y energético son claves en el Perú, esperemos que no se deje de lado temas como biodiversidad, contaminación y agrodiversidad.

Según el Blog de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental:

Giesecke –hasta hace poco encargado de la transferencia del MINAM por Gana Perú- ha sido viceministro de Energía; se desempeñó como coordinador de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en Perú y ha sido Jefe de la Unidad de Cambio Climático y Calidad del Aire del Consejo Nacional del Ambiente. (CONAM).

Lamentablemente es también un personaje con acusaciones de corrupción como se puede leer en el post, es lamentable la calidad de nuestros políticos.

Algunas opiniones del futuro ministro sobre las hidroeléctricas y mineras, que serán  temas de mucho conflicto en los próximos 5 años. Esperemos también que haya un fortalecimiento en la capacitación de los tecnicos del MIMAM, y la inversión necesaria en formación científica y apoyo en la investigación en temas ambientales. En estos tiempos en que las Declaraciones de Impacto Ambiental se hacen a gusto del cliente, es necesario fortalecer a los entes fiscalizadores y a apoyar a la sociedad civil local que son los más interesados en vigilar que las mineras cumplan con las regulaciones ambientales. También hay que modificar dichas regulaciones muy laxas y por debajo de los estandares internacionales, de que nos sirve vender los minerales si nos quedamos con la tierra y las aguas contaminadas?.

Respecto a la Central Hidroeléctrica de Inambari señaló que puede ser un proyecto atractivo, pero cuando se hace el balance, “aparentemente la cantidad de gas metano que se va a producir con el embalse puede ser muchísimo más que haber generado esa energía con diesel”.

Asimismo, indicó que no tiene ningún sentido tratar de extraer recursos naturales si es que el Estado no tiene la capacidad de regular y de vigilar que las reglas ambientales se cumplan.

Ditto: El 90% de los permisos medioambientales son con documentación falsa

0 Responses to “Nuevo ministro de Economia: Ricardo Giesecke”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




NO A YANACOCHA!

UN DIA COMO HOY

EL COMERCIO MIENTE

El Comercio2

No a la Impunidad!!

banermajaz

julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buzzear (PE)
Global Voices en Español - El mundo te habla … escúchalo

El Frio Mata

logo_por_los_ninos

A %d blogueros les gusta esto: