Discriminación en Larcomar, de nuevo…

Fueron a ver una película navideña en la tarde al cine UVK de Larcomar y durante la función Ricardo salió en dos oportunidades de la sala del cine hacia los baños que se encuentran dentro del mismo establecimiento. La 2da vez no reingresó al cine porque la persona que estaba a cargo del cuidado de las salas (no sé su nombre) le dijo “no seas pendejo, que vas a tener una entrada tu”. Ricardo le insistió durante varios minutos explicándole que solo había salido a los servicios y que sus amigos estaban dentro de la sala viendo aún la película.

La persona de UVK Larcomar lejos de ayudarlo, como a cualquier cliente, y quizá acompañarlo a reingresar y finalmente verificar que tuviera las entradas con sus amigos dentro de la sala, simplemente se cerró en no ayudarlo y Ricardo no tuvo otra que quedarse parado en la puerta esperando a que la función terminara.

Acabada la película sus amigos salieron (no notaron por distracción que Ricardo había salido hacía ya varios minutos) y lo vieron parado en la puerta esperando. Al preguntarle sobre lo ocurrido, como es lógico, reclamaron al cine, quienes tras justificarse argumentando que Ricardo no contaba con el ticket en mano, no tuvieron mejor idea que solo decir que si quería podía entrar a la siguiente película. FB de Pierina

Una vez más se da un caso de discriminación en Larcomar, esta vez en los cines UVK, es realmente indignante como la directiva de Larcomar no toma cartas en el asunto y sigue sin entrenar adecuadamente a su personal, merecen ser multados y amonestados duramente, ademas de dar una disculpa formal e indemización al agraviado.

Lo peor fueron las declaraciones del administrador de UVK Multicines Alejandro Figueroa, una sarta de ofensivos y prejuiciosos comentarios, en vez de reconocer el error y tratar de resarcirlo

Figueroa indicó que hubo mayor confusión al no poderse comunicar bien con el joven. “Es bien tímido, como un provinciano, los que vienen. Primera vez que está acá en el cine, él no se explica bien y la chica (de taquilla) tampoco lo entiende”, señaló.

… el malentendido se debió a la dificultad de expresión del joven y al error del taquillero; pero “en ningún momento ha sido abuso, ni discriminación ni nada premeditado. Para nada”.

Finalmente, refirió que le pidió disculpas a los acompañantes de Ricardo, y que invitó a todos a que vean una nueva película, a lo que ellos se negaron. (subrayado mio) El Comercio

No es la primera vez que ocurre esto en Larcomar, hay varios casos documentados por ejemplo este y este otro incluyendo una filmación. Hasta cuando las autoridades peruanas no van ha crear instancias que castiguen el racismo en el Perú?, solo la oficina de Defensa del Consumidor atiende estas denuncias y casi nunca se castigan a los culpables, cuando el racismo es un asunto de Derechos básicos del ciudadano y debería ser combatido con mayor seriedad por parte de las instituciones del Estado.

Actualizacíon: Y siguen apareciendo los casos, esta vez de la discoteca Gotica, parece que la discriminación en los establecimientos en Larcomar es una cosa sistemática.

Anuncios

0 Responses to “Discriminación en Larcomar, de nuevo…”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




NO A YANACOCHA!

UN DIA COMO HOY

EL COMERCIO MIENTE

El Comercio2

No a la Impunidad!!

banermajaz

diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Buzzear (PE)
Global Voices en Español - El mundo te habla … escúchalo

El Frio Mata

logo_por_los_ninos

A %d blogueros les gusta esto: