Marcha por el Agua!! 1-10 Feb 2012

El objetivo central de esta marcha es visibilizar la lucha de los pueblos, sus reclamos y su defensa de la naturaleza ante el avance indiscriminado y permitido por este gobierno de las empresas extractivas que quieren ejecutar proyectos mineros y petroleros a pesar de la negativa de las poblaciones cercanas a éstas.

 Simultáneamente en Lambayeque se realizó la asamblea Macro regional del Norte donde también acordaron respaldar la Gran Marcha en defensa del Agua. El Comité Impulsor Nacional, integrado por Irma Pfuckler de Lima, Marco Arana Zegarra, Jorge Spelucín Aliaga de la Universidad San Marcos, Milton Sánchez Cubas de Celendín y Andrés Caballero Huaccha del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Jaime De la Cruz Gallegos, presidente del Frente Amplio de la Macro Sur, Hugo Blanco Galdós y Luis Izarraga de la Federación Nacional de Trabajadores de Agua Potable.
Asimismo,  previo a la Gran Marcha tiene programadas varias actividades como un Foro del Agua para los días 21 y 28 de enero, además de vigilias, plantones otras actividades. El objetivo central de esta marcha es visibilizar la lucha de los pueblos, sus reclamos y su defensa de la naturaleza ante el avance indiscriminado y permitido por este gobierno de las empresas extractivas que quieren ejecutar proyectos mineros y petroleros a pesar de la negativa de las poblaciones cercanas a éstas. Noticias de Amazonas
Mientras tanto el gobierno se aboca a practicas antidemocráticas como arrestar a los lideres de las protestas pacíficas, desaparecer documentos y amedrentar a la población.
A nivel internacional se ha empezado una campaña de cartas dirigidas al Presidente Ollanta Humala para detener este proyecto tan nocivo para el futuro ambiental del Peru.
Proyectos como este esta prohibidos en muchos paises por atentar contra las cabeceras de cuencas hidrográficas, Newmont no podría ejecutar este projecto bajo leyes norteamericanas.
Defendamos el futuro de las nuevas generaciones!!
Vivamos en un ambiente con agua libre de contaminación!
Anuncios

1 Response to “Marcha por el Agua!! 1-10 Feb 2012”


  1. 1 Maximo Szpilman febrero 1, 2012 en 8:28 pm

    el peru ya esta cansado de los abusos de las mineras extranjeras, no a la mineria el peru es un pais turistico no minero , mineria solo es corupcion de medios de comunicacion (canal n america tv diario correo – la gente no olvidara) corupcion de autoridades riqueza y poder para pocos extranjeros y mucha pobreza y contaminacion para todos los peruano


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




NO A YANACOCHA!

UN DIA COMO HOY

EL COMERCIO MIENTE

El Comercio2

No a la Impunidad!!

banermajaz

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Buzzear (PE)
Global Voices en Español - El mundo te habla … escúchalo

El Frio Mata

logo_por_los_ninos

A %d blogueros les gusta esto: