Ayabaca y Huancabamba otra vez en la mira

ayavaca

Concesiones de Alan García son una provocación para Ayavaca y Huancabamba

Al más vil estilo gansteril Alan García entrega territorio de las comunidades a transnacional China.

(…) El 27 de diciembre de 2008 en un acto de más alta felonía contra el pueblo peruano, (…) Alan Damián García Pérez, emitió y publicó en las normas legales del Decreto Supremo Nº 024-2008-DF en el diario oficial “El Peruano”, que Declara de Necesidad Pública la Inversión Privada en actividades mineras

Este decreto autoriza a la empresa minera china Xiamen Zijin Tongguan Investment and Development a adquirir derechos dentro de los 50 kilómetros de la zona de frontera. Tal como lo veníamos anunciando, se trata de entregar no sólo 6,472 hectáreas, sino toda la cordillera a las transnacionales mineras.
Mediante este nefasto decreto, 35 denuncios mineros pasarán a manos de Xiamen Zijing y todos están ubicados entre las comunidades de Ayavaca, Pacaipampa y Huancabamba, en plena línea de frontera con Ecuador. A estos denuncios se denominan Cirrosis I, II, III, IV, V, VI, VII Y VIII: CDLF I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX; Mujica del 1 al 20, y antes habían sido adquiridos por la empresa inglesa Monterrico Metals y la estadounidense Newmont. Se extienden hasta 28,263 hectáreas, enclavadas en plena cordillera de los páramos y los bosques de neblina. (…)
“Haremos una Consulta Popular de rechazo contundente, o no permitiremos que ninguna mina se enseñoree de Ayavaca”, expreso en un discurso el propio García el 2 de febrero de 2006 en la plaza de la provincia de Ayavaca, cuando era candidato presidencial. Parece que el presidente es un desmemoriado que gobierna a Perú, ¿es o se hace? Nunca jamás en la historia de Perú se ha registrado semejante atropello contra las comunidades campesinas y nuestros territorios.
(…)
Pues llegó el momento de reivindicar nuestros derechos. Basta de paciencia, de silencio, de inactividad, nuestra madre tierra nos llama y hay que acudir corriendo, pues de ello depende nuestro porvenir. Guayacundos Ayahuacas, Caxas y Calvas estas retomando nuestra identidad y vamos a echar al invasor que trajo el traidor y no permitamos que nos quiten nuestras tierras. De lo que hagamos hoy dependerá nuestro futuro.

¡Abajo el entreguismo de García y compañía!
¡Respeto a la Autonomía Comunal!
¡El territorio es de las Comunidades, no de las autoridades!

Lic. Mario Tabra Guerrero
Presidente
Frente de Defensa del Medio Ambiente la Vida y el Agro de Ayavaca

Visto en El Peruanista

2 Respuestas to “Ayabaca y Huancabamba otra vez en la mira”


  1. 1 bueno mi nonbre es olger suarez septiembre 18, 2009 a las 6:03 pm

    bueno estoy muy indignado por el presidente peruano alan garcia k es un corrupto k quiere llenarse los bolsillos de dinero y degarnos undidos en la pobresa y lo k esta asiendo conlas serrania de huancabamba y ayabaca y todo el peru de bender la cordillera de los campesinos de ese lugar a otros perbertidos k vienen fasil mente a llenarse los bolsillos de la riquesa de la sona degando muy mal alos campesinos y ojala que se esplotara esa mima para k quede alli si para venefisio de todos los siudadanos para k puedan vivir mejor sacare adelante esa parte de la sierra k esta avandonada
    ..pero masvien vienen y se lleban todo dejandolos con la voca avierta sin tener de ningun goso de nada,, desde argentina para los conpatriotas que se encuentran en el peru .. a otra cosa k me olvida es sigan luchando para poer poner orden y no dejarse engañar por un maldito que merese estar fuera del la prtesidensia como es alan atentamente olger des buenos aires argentina

  2. 2 Yessy P. octubre 16, 2010 a las 4:50 pm

    Bueno indignada no estoy ya que solo se indigna el hombre q no sabe como las personas proceden pero el dejo ver su verdadera personalidad varias veces y como los peruano no se si son o se hace los ciego por no decir otra palabra volvieron a creer en ese personaje ya que ….ese hombre siempre a sido asi nunca fue un hombre transparente siempre cubriendose de apariencia como se dice «EL LOBO CON DISFRAZ DE CORDERO» ese es nuestro presidente hasta verguenza me da decirlo . ..pero ese es nuestra realidad ……. Yo apoyo A USTED en sus palabras no sotros no somos sus jugues que se regala para quedar lleno de miles de dolares en sus bolsillos ya que el pueblo no se vende y nuestra madre tierra tampoco …y no permitir que nadie transgreda nuestros derecho menos un comeechado como es nuestro presidente ese que por estar sentado hasta gordo esta de tanto llenarse de plata .. dice que el PERU AVANZA de donde ………. al abismo que el msmo nos esta llevando con sus idea egocentricas . el PERU AVANZA que verguenza ver eso en los anuncios de la television …. EL PERU AVANZA si avanza pero en pobreza mas gente en la mas extrema pobreza, mas delicuencia, mas desvalorizacion de la persona como ser humaano tratados como practicamente esclavos que se vende al mejor postor al enriquecimiento de la alta nobleza.. donde quedo aquellos cambio que se diero por mejor el nivel económico . pues ya no existe el vendio el territorio peruano junto con su gente y acabando su mandato tengalo por seguro que se fuga como una rata a otro pais ……..
    Yessy P. O


Deja un comentario




NO A YANACOCHA!

UN DIA COMO HOY

EL COMERCIO MIENTE

El Comercio2

No a la Impunidad!!

banermajaz

enero 2009
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Buzzear (PE)
Global Voices en Español - El mundo te habla … escúchalo

El Frio Mata

logo_por_los_ninos