Peru, una esperanza

Lo que esta sucediendo en Peru es de no creerlo, el gobierno asesina impunemente a sus ciudadanos, la prensa y la TV desinforman continuamente, lo peor es la indiferencia de muchos peruanos sobretodo que muestran su aprobación de la represión y las matanzas en las redes sociales.

De esto ultimo habla Wilfredo Ardito en este post

Ella trabaja en un prestigioso banco limeño y en su colegio y la universidad la recuerdan como una buena amiga.  La semana pasada, escribió que los campesinos fallecidos en Celendín y Bambamarca merecían morir por borregos.   Muchos limeños reaccionaron como esta joven abogada.    Inclusive, cuando vieron que la policía golpeaba a Marco Arana, soltaron frases de “¡Bien hecho!” y todo tipo de burlas crueles.

En este contexto es que los medios de comunicación logran manipular sentimientos y emociones, logrando que muchos limeños desinformados sientan que su bienestar se encuentra amenazado por las protestas contra el proyecto Conga.    Creer algo así solamente es posible porque subsiste un sentimiento racista, donde se considera a los serranos como una carga para la sociedad.   Recordemos que, también en tiempos de Fujimori,  mucha gente aprobaba las esterilizaciones forzadas, bajo el argumento que era mejor que los serranos ya no tuvieran hijos.   Inclusive un magistrado declaraba hace poco que debía actuarse con severidad porque “los quechuas y aymaras son muy violentos”.

Después de lo ocurrido en la Plaza San Martín, varias personas han sugerido la necesidad de enseñar Educación Cívica en los colegios.  Yo concuerdo y me parece importantísimo promover la valoración del patrimonio histórico, pero creo que la prioridad en el Perú es promover el respeto a la vida humana y la igualdad entre las personas y esto se debe hacer entre los peruanos de todas las edades y sobre todo entre los limeños.  En ese nivel básico nos encontramos. Leerlo completo aqui

ES hora de que los peruanos abran los ojos y sean mas solidarios con sus conciudadanos, lean mas, busquen en internet no dejen que los medios de comunicacion los manipulen pero sobretodo no dejen que el racismo ciegue sus principios y valores.

 

Anuncios

0 Responses to “Peru, una esperanza”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




NO A YANACOCHA!

UN DIA COMO HOY

EL COMERCIO MIENTE

El Comercio2

No a la Impunidad!!

banermajaz

julio 2012
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Buzzear (PE)
Global Voices en Español - El mundo te habla … escúchalo

El Frio Mata

logo_por_los_ninos

A %d blogueros les gusta esto: