Estereotipos que matan

Sobre Iquitos, el rollo típico es el de la mujer ardiente…
Basta de eso. Recuerdo que en un programa de TV me insistían en que dijera que la mujer iquiteña era ardiente. Al final, dije que no sabía si era ardiente o no, pero de que era menos hipócrita que las limeñas, porque es más directa, sí lo es. (…) Entrevista a Chema Salcedo en Peru21

El estereotipo de las mujeres de la selva como ninfómanas sexuales esta causando mucho daño en las ciudades y comunidades amazónicas. El turismo sexual se está extendiendo con el aumento del número de turistas en el país y generalmente las primeras victimas son niñas o jóvenes migrantes de las comunidades indígenas o urbanas pobres. También afecta a las mujeres que trabajan como empleadas domésticas puesto que si son de la selva son vistas como más “fáciles” de aceptar el acoso de sus empleadores. Es una situación lamentable en todo el país pero estos estereotipos hacen más vulnerables a las mujeres de la selva. Es una situación que debe acabar ya y los peruanos no deberían contribuir a sustentar este estereotipo.

Un ejemplo de como se reproducen estos estereotipos es esta entrevista aparecida en Peru21  periodista MAría Luisa del Rio. Cuando leí la entrevista me moleste pues asigna la culpa de sus celos no al esposo, que es el único responsable de sus actos y de la forma como queria llevar su relación sino a la “sensualidad y calentura” de las mujeres de la selva.  Indignante la inseguridad y el echar la culpa a otros por como es su relación. (Esperemos que su libro Cusco Bizarro no este lleno de más estereotipos)

¿Y qué tal la vida? ¿Fue una exageración de amor?
Recuerdo peleas por cosas muy fantasiosas, (…)y con una cosa como de pasión sexual que da en la selva. Uno se pone medio celoso. Es un ambiente muy caliente. Y las bromas… de los hombres, no. Yo no les gustaba. Pero las mujeres eran recontra calientes con Iñigo. Me tomó tiempo acostumbrarme. Pero, al final, me hice cómplice. Es que todas ellas me parecían más sensuales que yo. Tuve que superar un montón de huevadas, pero lo logré. Y uno termina agarrando un poco de esa sensualidad y de esa cosa chévere que tienen las mujeres en la selva.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




NO A YANACOCHA!

UN DIA COMO HOY

EL COMERCIO MIENTE

El Comercio2

No a la Impunidad!!

banermajaz

septiembre 2008
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Buzzear (PE)
Global Voices en Español - El mundo te habla … escúchalo

El Frio Mata

logo_por_los_ninos

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: